miércoles, 2 de enero de 2013

"CREACIÓN"

Reciclado a partir de un vaso
Hace unos días, una de esas pocas veces que me da por empezar a organizar un poco el caos que tengo en casa, encontré un libro llamado: "99 Maneras de ser feliz". Debo decir que no tengo ni idea de cómo apareció por aquí. Supongo que sería de esos que te regalan con alguna revista y que dejas aparcados en un rincón de la estantería, mal puesto, y que un día, por casualidad, reparas en él y lo sacas para hojearlo un poco porque el título te llama la atención, sobre todo por los tiempos que estamos viviendo y porque te dices a tí mismo: ¡vamos a ver qué nos cuentan por aquí! Total, no se pierde nada por ello, ¿verdad?. Pues de entre todos los apartados, fui a abrirlo por el que aquí os voy a poner, que me ha gustado bastante y espero que os guste a vosotros también.
Bueno, sólo me queda desearos un Feliz Año Nuevo, puesto que estamos en un nuevo principio de año, de número 2013, número fatídico para todos los supersticiosos, que se empeñan en llamarlo 12+1 y que, a mí particularmente, es un número que me encanta y que siempre me ha traído suerte, por lo que espero que una vez más, me la conceda para que se cumplan mis dos grandes deseos para este año. Mucha suerte para todos vosotros, también. Ahora, paso a escribir el texto que, si os apetece, podéis empezar a leer.
Aniversario
 
 

              "CREACIÓN"                          ("Yo no busco, encuentro"  Pablo Picasso. )   

La costumbre de admirar la obra de otros a menudo nos hace olvidar que el ser humano en sí -es decir, cualquier ser humano- tiene un caudal creativo prácticamente ilimitado. Nuestras ideas, palabras, decisiones o fantasías dan lugar a mundos que se abren y se cierran, como una obra que transcurre en inagotables escenarios.
Si embargo, solemos considerar creación sólo lo que hace el artista o el pensador. Esta concepción entiende nuestas acciones y pensamientos como algo de segundo orden. Pero no es así. Lo que distingue a los grandes creadores del resto de personas es que han sabido dar vida a obras de validez universal. Tal vez aquello que tú puedas pensar, dibujar o escribir no sea comprendido por otras personas, pero no por ello tiene que ser menos valioso. Intenta acometer cualquier idea, por ambiciosa que sea. Por ejemplo, escribe una novela si es eso lo que estás deseando. Si no te sientes preparado, comienza con algo más breve que puedas llevar a cabo en un tiempo determinado, como un fin de semana.

Romanticismo
No te preocupes si es bueno o malo para los demás; solo debes procurar que te guste a ti. Un proyecto de este tipo estimula el intelecto y abre la puerta a nuevas posibilidades. A menudo la creación nos revela aspectos insospechados de nosotros mismos que podemos usar en nuestro provecho.
                       ----------------------------------------------------------------------------------
Creo que, después de leer estas palabras, podemos darnos cuenta de que sólo tenemos que empezar a creer un poco en nosotros mismos y en nuestra capacidad para intentar hacer aquello que nos gusta y que, aunque la primera vez no nos salga como desearíamos, no debemos ceder en el empeño de intentar conseguirlo por todos los medios ¿Alguien se anima a comenzar?
Un abrazo para todos y ¡animo! vamos a empezar a creer en nuestras posibilidades para conseguir ver realizados nuestros sueños.
      
 
    

1 comentario:

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Sabias y reflexivas palabras en este escrito................yo, tampoco entiendo esta manía que les ha dado ahora en llamar al 13, 12+1= 13.
Un abrazo
Isabel